La Tsuba es la guardia de la Katana. Esta guarda permite tanto proteger los golpes como evitar que la mano del usuario resbale al utilizar la Katana. Esta Tsuba también se utiliza para contrarrestar el peso de la Katana, especialmente si se trata de una Katana con una hoja pesada.
Tsuba

Todo sobre la Tsuba

Además de todo lo que sirve, la tsuba también representa el estatus social, el clan o incluso el estilo del samurái. Por lo tanto, es un indicador real, por lo que también la Katana es única para cada persona.

Al igual que el Fuchi o la Kashira, la Tsuba puede fabricarse con diferentes materiales como el latón, el cobre, el acero o el hierro.

Esta parte de la Katana es una de las más importantes, pero suele costar entre 1010 y 5040MXN una Tsuba, para las piezas más caras esto se explica, ya que están hechas íntegramente en Japón por artesanos en materiales de prestigio.

Problemas que pueden ocurrir:

El problema más común es una Tsuba que tiene algo de holgura, debido a una mala fabricación o al entorno en el que se encuentra la Katana, que puede dilatar ligeramente la Tsuba.

Por eso le aconsejamos que elija nuestros sables para evitar malas sorpresas.